
De acuerdo con el artículo 14.1 de los Estatutos de la Agencia Menorca Talayótica, en caso de vacante en la dirección, las funciones correspondientes son asumidas por la persona que ocupa el lugar de Jefe de servicio de Patrimonio Histórico del Consejo Insular de Menorca. En aplicación de este precepto, las funciones de dirección han sido asumidas por la persona técnica arqueóloga del Servicio de Patrimonio, quien garantizará la continuidad y el correcto funcionamiento de la Agencia.
De este modo, la Agencia Menorca Talayótica continúa desarrollando su actividad con plena normalidad y en total coordinación con el Servicio de Patrimonio del Consell Insular de Menorca, asegurando la gestión y el cumplimiento de los proyectos vinculados al reconocimiento de Menorca como Patrimonio Mundial.
En este sentido, el Consell Insular de Menorca informa que ya se ha iniciado el proceso de selección para designar el nuevo director o directora de la Agencia Menorca Talayótica, un procedimiento que saldrá próximamente a concurso público, tal como establecen los Estatutos de la entidad.